Producción brasileña falsifica la historia y presenta al héroe paraguayo, Francisco Solano López, como el único villano y el más sanguinario de la historia y además un ‘’invasor’’.

‘’El emperador (brasileño) Pedro II es ‘misericordioso’ y Francisco Solano López es un villano’’, según la producción audiovisual producida y estrenada recientemente por la Red Globo del Brasil. El objetivo de semejante invento de los guionistas y supuestos historiadores de la Red Globo, evidentemente, es lavarle la cara al Brasil y ocultar el genocidio, la posterior invasión durante más de seis años y el saqueo de Paraguay.

Esta producción brasileña tiene como ‘villano’ a nada más y nada menos que al Mariscal Francisco Solano López, expresidente y héroe paraguayo, interpretado en esta obra por Roberto Birindelli.

La serie (en los tiempos del emperador) tiene como protagonista de la historia al emperador brasileño Pedro II, y a toda costa pretende mostrarlo como el héroe que no mata ni una mosca, mientras que el paraguayo Solano López será el peor de los dictadores.

“Un día todo el Brasil se va a curvar ante Solano López”, expresa con furia el actor que interpreta al mariscal, en una “visita” poco amigable al emperador brasileño, mostrándose claramente como un villano, mientras que Pedro II como un héroe. Frases parecidas a esa son las que hacen repetir al actor que encarna al héroe paraguayo para reforzar la idea que busca transmitir la serie.

La lógica que expone esta obra es resumidamente esto; porque tú me desafiaste, yo entro a tu casa y mato a todos, (incluyendo niños y heridos), te robo, violo a las mujeres, los esclavizo y luego decimos que vinimos a salvar a tu familia, vinimos a traerte ‘‘libertad’’… ah, pero te voy a sacar gran parte de tu casa y te voy a obligar a pagar por el desastre que yo mismo te hice y no olvides que ese acto cobarde y bárbaro, lo hice solo para salvar a tu familia de ti, porque tú eres el malo, el dictador.

Sin lugar a dudas, la intención evidente no es solo mostrar ficción por parte de los productores, sino narrar una nueva historia sobre la contienda más sangrienta de América del Sur y convencer de que Brasil jamás cometió ningún genocidio y que toda la culpa tiene que ser solamente del paraguayo Solano López.

‘‘Solano López, presidente del Paraguay, cargo que ocupa en carácter vitalicio, es un dictador implacable movido por una descomunal sed de poder. Admirador de Napoleón Bonaparte, tiene como objetivo repetir la saga expansionista… El primer paso en ese plan se da cuando su ejército invade la provincia de Mato Grosso, dando inicio al más largo y sangriento conflicto de Las Américas, la Guerra del Paraguay”, dice la página web oficial de la novela sobre el héroe paraguayo, dejando clara la falsificación de la historia que expondrá a todos los brasileños sobre la guerra mediante la serie.

Si bien varios historiadores coincidieron en que no hay que mirar más allá a esta novela como una novela de ficción, otros manifestaron su repudio ya que este contenido no acorde con la realidad podría generar confusión.

Esta producción brasileña no es más que una forma de refugiarse en mentiras para justificarse ante el mundo por las atrocidades que cometieron contra el Paraguay, e incluso contra su propia gente, pues la mayoría de los esclavos usados ya habían nacido en Brasil. Ahora intentan a través de una telenovela dejar como el «incitador» y único culpable al Mariscal Francisco Solano López, mientras que ellos los «héroes que trajeron libertad».

La indignación por esta producción brasileña que pone como ‘dictador’ e ‘invasor’ al Mariscal López, ha sido generalizada en el país. Pero cabe subrayar que la verdad histórica no puede taparse con telenovelas, porque está escrita lamentablemente a sangre y fuego en el corazón del pueblo paraguayo.

#Lavozparaguaya

#falsificaciondelahistoria

#historia

#GuerraDeLaTripleAlianza

#EnLosTiemposDelEmperador

#Paraguay

#FranciscoSolanoLopez

#SolanoLopez

#MariscalLopez

#MariscalFranciscoSolanoLopez

#brasil

#Nostemposdoimperador

Deja un comentario

Tendencias