Patriotismo VS Corrupción.
Se aproxima la revisión del Anexo C de Itaipú con Brasil, y el gobierno de Mario Abdo Benítez sigue mostrando que no antepone los intereses del país y los ciudadanos. Su gobierno está decorado con los mismos corruptos de siempre, a quienes supuestamente él iba a combatir. Por su parte, Bolsonaro lucha a capa y espada para aumentar privilegios a su país. En rigor, si no tenemos un equipo externo que estudie, busque estrategias y acompañe la negociación, todo indica que, como siempre, habrán acuerdos bajo la mesa y Bolsonaro aprovechará el espíritu entreguista y la tibieza de nuestros gobernantes corruptos y conseguirá perpetuar privilegios para Brasil a costa de Paraguay.
Paraguay y Brasil celebraron el Tratado de Itaipú el 26 de abril de 1973, dando paso a la construcción de una obra colosal de la ingeniería moderna y factor de desarrollo de generaciones en ambos países. Para el 2023, se tiene previsto que ambos países revisen las disposiciones contenidas en el Anexo C del Tratado fundacional, que trata sobre las bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la hidroeléctrica.
El 30 de diciembre de 2019, el Gobierno Nacional, designó a las instituciones que integran el Equipo Negociador para analizar y estudiar asuntos específicos con miras a la negociación, sin embargo, la probabilidad de que traicionen a la patria, los intereses de los paraguayos, está latente debido al historial nefasto de nuestros corruptos gobernantes.
Conforme este Anexo C, brasileños y paraguayos tienen derecho al 50%, cada uno, de toda la energía producida por la hidroeléctrica. No obstante, Brasil obtiene energía excedente que corresponde al Paraguay a un costo que lo privilegia pero perjudica de forma garrafal a Paraguay.
Todavía no hay muestra de una postura o plan para encarar en la mesa de negociación que pueda traer beneficios para nuestro país y así eliminar los privilegios que tiene Brasil respecto al bajo costo de energía excedente que obtiene debido a la ineptitud de nuestras autoridades.
A estas alturas ya no es descabellado pensar que hasta podrían otorgarle por completo la soberanía energética al Brasil. Ya está demostrado que nuestros gobernantes solo sirven a los intereses extranjeros y no a los paraguayos que día a día luchan por un mejor mañana, para que progrese este país tan sufrido.
Somos 7 millones de paraguayos, no podemos dejar que nos pisoteen, que nos sigan pisoteando. Muchos lucharon y murieron por este país para que ahora dejemos a unos antipatriotas entregar nuestra soberanía energética, el patrimonio de la nación paraguaya, al Brasil.
Hagámosles sentir a los que están en el poder que ellos están para servir al pueblo, no para vender el patrimonio de los paraguayos.






Deja un comentario