
SÍGUENOS
Sáb 26 de septiembre de 2020
Mario Abdo Benítez, otro presidente que desepciona a sus votantes.
Llegó al poder con una postura aparentemente firme, declaró una especie de «guerra» a los opositores e incluso a los del mismo partido Colorado que, son muy bien conocidos por ser unos de los más corruptos dentro de la política del Paraguay. «Caiga quien caiga, hasta aquí llegó el poder y la mafia de Horacio Cartes, me comprometo a defender la vida y la familia, respetaremos la constitución nacional», sentenciaba Marito en sus campañas y cuando asumió el poder.
Por supuesto, la mayoría de los paraguayos felices lo votaron y creyeron que finalmente habría un verdadero cambio y que la corrupción política y las ideologías de izquierda provenientes de países vecinos, no tendrían lugar en el Paraguay. Solo una de esa lista de promesas pudo sostener en la práctica el gobierno de Abdo Benítez; detención de la ideología de género. Pero la corrupción sin límites, inundó su alrededor.
Mario Abdo Benítez ha demostrado hasta ahora, que su discurso nunca fue distinto al del resto. Como la mayoría de los discursos políticos, quedaron en el olvido las promesas. Su gabinete está lleno de corruptos y personajes que con el pasar los meses, han evidenciado ser no menos corruptos que sus antecesores. Lejos de considerar renovar o sustituir a aquellos denunciados por corrupción y mal desempeño en su área, Marito ha resolvido mantener en sus cargos a los que más antecedentes de corrupción tienen. Sin dudas, el «caiga quien caiga», ya no lo tiene en cuenta. No es casual que, este año Paraguay haya salido como uno de los países más corruptos de América Latina.
Incluso, puso en peligro la soberanía paraguaya tras hacer negocios bajo la mesa con el Brasil. Hoy, Mario Abdo ha perdido la credibilidad de la mayoría de los paraguayos y, por ende, ha derrumbado la poca confianza y aprecio que las masas seguían teniendo por el partdio colorado. Esto a la vez, hace germinar nuevamente una esperanza de llegar al poder a la oposición; la izquierda y sus diferentes matices.
No solo no pudo cumplir con sus promesas de, no tolerar a los corruptos sin importar su estatus de poder, sino que él mismo amparó y permitió la permanencia dentro de su gobierno a evidentes ladrones, corruptos sin escrúpulos como Benigno López o Friedman. Este último, se apoderó del dinero destinado a alimentos para niños.
Además, llegó al punto de poner en peligro patrimonios nacionales como la Itaipú que, iba a ser otorgada al Brasil de no haberse hecho público a tiempo, y vaya uno a saber bajo qué acuerdos. El más reciente hecho refiere a la venta de la estancia «La Patria», patrimonio del Fondo Ganadero; patrimonio público, una emblemática estancia ubicada en Boquerón que, en la fecha 25 del mes de septiembre, iba a ser subastada a prácticamente escondidas ya que, la intención del gobierno no se había hecho público hasta último momento por la prensa. Y como siempre presentaron excusas infantiles; afirmaron que la finalidad de la venta sería supuestamente para dar créditos a los afectados por la crisis del COVID-19, como si no se supiera que toda la plata siempre va a parar en bolsillos de políticos adherentes. Ya en el 2009 durante el gobierno del izquierdista Fernando Lugo, se realizó un intento de venta ilegal al mejor postor, en dicha ocasión ofreciendo seis lotes pertenecientes a la estancia, y ahora Marito, aceptaba la venta incluso de 15.000 de 30.000 hectáreas que tiene la propiedad ubicada en el Chaco paraguayo. La subasta se detuvo gracias a la indignación y protesta masiva a través de las redes y algunos que hicieron presencia para mostrar repudio a la intención de entregar un patrimonio público. Y es que, se detuvo la subasta en ese día, pero la intención de venderla sigue en pie ya que, descaradamente anunciaron la postergación de la subasta, es decir, enajenar el patrimonio sigue siendo la clara intención.
La actitud vergonzosa del Presidente Mario Abdo Benítez, está logrando la germinación de un odio no solamente hacia su persona y gobierno, sino también un repudio y rechazo hacia el partido Colorado, al cual él pertenece; los ideales del partido y menos la voluntad de los paraguayos no son tenidos en cuenta por el gobierno de Marito; la inversion en salud, seguridad y educación, sigue siendo nula y con la pandemia del coronavirus empeoró hasta más no poder.
Lejos de priorizar la salud de sus ciudadanos, #Marito ha dado lugar a la corrupción desmedida y por ende una burla a las personas que lo votaron. Millones de dólares en préstamos y no se vio reflejado su inversión; todo fue a parar en cuentas de bancos de seguramente sus socios o amigos políticos; para el pueblo quedó nada más que migajas; apareció pytyvõ.
La decepción, impotencia y falta de reacción de un pueblo sumiso es notoria, y ello está permitiendo que Mario Abdo Benítez siga siendo un tibio, cobarde y mentiroso que en sus discursos utiliza en vano el nombre de Dios para apaciguar al sufrido pueblo paraguayo.
¿Cuándo un PATRIOTA aparecerá para saciar tu sed de justicia, Paraguay?





Deja un comentario