Presidente del Brasil, Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar este sábado las medidas de distanciamiento social adoptadas por gobiernos regionales como cumplimiento de la orden de la OMS para «combatir el Covid-19».

SEGUINOS

FACEBOOK

REDACCIÓN: La Voz Paraguaya

«El desempleo, el hambre y la miseria serán el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social», afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter este sábado el líder brasileño, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que llegó a calificar el Covid-19 como una «gripecita».

Bolsonaro no es el único que dice no, a las supuestas recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual consiste básicamente en el confinamiento total. Junto a Bolsonaro podemos citar al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a congresistas italianos, especialistas médicos, epidemiólogos de trayectoria de los Estados Unidos, y una gran variedad de expertos en diferentes puntos del globo, así también el Presidente de Tanzania, John Magufuli. Este último obtuvo su licenciatura en ciencias en educación con especialización en química y matemáticas como asignaturas de enseñanza de la Universidad de Dar es Salaam en 1988. También obtuvo su maestría y doctorado en química de la Universidad de Dar es Salaam, en 1994 y 2009, respectivamente. En el caso de los especialistas médicos y epidemiólogos que dieron una lectura opuesta a la OMS sobre el virus fueron todos censurados, las entrevistas, vídeos y toda clase publicaciones que dieron al respecto fueron eliminadas de todas las redes. Un hecho que llamó más todavía la atención.

Algunos estados brasileños han impuesto medidas de distanciamiento social, como cuarentenas, cierre de escuelas y comercios y restricciones al transporte y la movilidad, siguiendo de esa forma la orden de la OMS como «un mecanismo para frenar el COVID19». Lo cual ha sido refutado por muchos epidemiólogos y expertos del mundo como una medida equivocada y que en verdad estas medidas serían lo opuesto a lo que realmente se debería de hacer para terminar con el virus calificado por la OMS como, pandemia.

Estos estados (como la mayoría de países) han optado por las recomendaciones de la OMS, una entidad internacional que muy de seguido desde décadas atrás ha sido denunciado (el caso más conocido y reciente es del año 2009) por estar estrechamente relacionado con las pretensiones de las industrias farmacéuticas; generar dinero sin importar los mecanismos utilizados para ello y todas las políticas relacionadas al aborto, la eutanasia y demás que son promovidas y financiadas por magnates multimillonarios y sus respectivas fundaciones. Siendo ello, un motivo suficiente para que los líderes de países desconfíen de dicho organismo internacional que a la vez es un brazo de la ONU. De tal manera que, estos estados brasileños han hecho caso omiso a la advertencia que ha estado dando su propio mandatario sobre la verdaderas intenciones del confinamiento en los países y las nefastas consecuencias que esta traerá siendo una de ellas la dependencia en los organismos internacionales, el endeudamiento y el aumento de la pobreza.

Lectura del mandatario sobre el virus.

Bolsonaro afirma que el virus «va a contagiar al 70% de la población tarde o temprano» y «va a matar mucha gente» sin importar las medidas de distanciamiento que se adopten. Esta afirmación sin embargo coincide con lo que últimamente ha estado manifestando la propia OMS; que la mayoría de personas van a contagiarse con el virus y que no necesariamente eso significa que todos van a morir, en todo caso como cualquier otra enfermedad si se complica con otras, podría ser riesgoso, siendo por esa causa que los que están en riesgo son los pasados de 60 años y no el resto de la gente. Es inevitable dicen los expertos e incluso la OMS que se pueda evitar no contagiarse y que por eso los países deben de «prepararse». Entonces, ¿para qué exige la OMS confinamiento total y por ende endeudamiento de los países, crisis económica si al final de todo la mayoría se infectará con el COVID19?, ¿por qué desde el principio no exigió que se tuviera solamente, un alto cuidado con las personas de riesgo (mayores de 60 años) y que el resto de la gente viva su vida sin el pánico que generan los medios, que trabaje sin poner en peligro sus ahorros, su estabilidad sicológica y emocional?, ¿por qué exigió la OMS que la gente sana y sin verdaderos riesgos ante el virus se encierre en su casa?, ¿por qué dejó la OMS que países ya en estado de pobreza se endeudara más todavía si ya era bien sabido que eso no sirve para nada más que solo dejar en quiebra a los países?. Sin duda alguna, las respuestas a estas preguntas no son nada favorables para la poca buena reputación de la OMS, si es que todavía queda algo bueno.

Jair Bolsonaro no cesa en su empeño para que los gobiernos regionales levanten las restricciones y permitan la normalización de las actividades, hasta el punto que esta semana ordenó la apertura de gimnasios y salones de belleza por considerarlos esenciales.

Por otro lado su ministro de Salud, Nelson Teich, renunció por no cumplirse estrictamente las órdenes de la OMS.

Asimismo Brasil, según las muestras realizadas con los equipos (detector de COVID-19) de la OMS ya cuenta con supuestamente 218.223 casos confirmados. Recordemos que el presidente se Tanzania había denunciado a la OMS por hacer un trabajo sucio con este virus, es decir, todas muestras con las máquinas que provee la OMS, sin excepción da positivo al coronavirus. «Las muestras de una cabra, papayas, aceite para motor, todos sin excepción daban positivo al coronavirus», denunciaba a través de una conferencia de prensa el presidente de este país. Por lo tanto los números son inflados a propósito según las evidencias del presidente de Tanzania. ¿Será eso el caso del Brasil por no someterse a la OMS?

El antecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, un férreo defensor de las medidas de distanciamiento social, fue destituido el mes pasado por someterse a las órdenes de la OMS y sus medidas draconianas.

El mandatario también reprodujo en las redes sociales este sábado un video en que su ministro de Ciudadanía, Onyx Lrenzoni, asegura que Brasil «tiene que preocuparse con los efectos económicos» de la crisis ya que el «desempleo, hambre y miseria matan históricamente más personas en América Latina que cualquier epidemia».

#Lavozparaguaya

Deja un comentario

Tendencias