Una cárcel de Paraguay

Síguenos

FACEBOOK

No solo Paraguay es ejecutor de una extraña medida supuestamente con fines de reducir el COVID19. Ecuador, Colombia, Argentina, Irán y países europeos, son también partícipes de una supuesta estrategia “contra la propagación de la pandemia”. Asimismo el Diario CLARÍN informó que «están liberando a cientos de miles de presos en todo el mundo».

Dicha estrategia consiste en liberar a los presos para que no contraigan el COVID19 y así también reducir la población en de las cárceles.

Una cárcel de Itapúa donde se liberaron a 89 presos

El hecho de dejar en libertad a muchos presos legítimamente privados de su libertad es en verdad una extraña y peligrosa medida que han tomado los países y que según algunos intelectuales y analistas políticos, no son más que políticas dirigidas hacia una agenda estatista y globalista sin embargo.

En el caso de la Argentina, la Usina de Justicia manifestó que, “la liberación de presos en aras de un bien sanitario es una falacia, un razonamiento falso, porque no se impide la propagación del virus liberando masivamente a los presos, ya que si estaban detenidos por orden judicial era porque habían roto la ley cometiendo delitos, y nada indica que ahora vayan a cumplirla manteniendo una cuarentena, lo que implica un nuevo riesgo sanitario para ellos, y para el resto de la población”.

Diana Cohen

La presidente de Usina de Justicia, Diana Cohen Agrest, afirmó además: “La sociedad ve con angustia la liberación masiva de presos pertenecientes a penales federales y provinciales. Delincuentes peligrosos, autores de delitos varios, contra la vida, la integridad sexual, la propiedad, en causas de corrupción”. Asimismo, denunció que “la iniciativa es política: comenzó desde la mismísima Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a partir de una ideología que no cree en la pena ni en el derecho penal, enquistada en muchos, que ve en el criminal un producto social, no un autor responsable de su conducta delictiva por la cual debe pagar. La excusa esta vez es el Covid-19”.

Por su parte, la asociación, Será Justicia, alertó de que la salida de reclusos en forma indiscriminada pone en riesgo a la sociedad. A través de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Raúl Aguirre Saravia, y la vicepresidente, María Eugenia Talerico, sostuvo: “En nuestros días presenciamos excarcelaciones masivas de detenidos que son enviados a sus domicilios, muchas de ellas en el marco de procesos express e irregulares.Esto resulta inédito y en ninguno de los países, incluso aquellos que registran millones de contagiados y decenas de miles de muertos, se han abierto las puertas las cárceles otorgando indiscriminadamente la libertad a miles de presos».

Será Justicia advierte que estas medidas ponen en peligro a la sociedad toda al considerar que; «no se ha hecho un adecuado análisis previo de los riesgos que pueden generar las liberaciones masivas en términos de inseguridad, exponiéndonos a todos a la peligrosa convivencia con quienes han delinquido y han sido legítimamente privados de su libertad”.

Ahora bien, en el caso de Paraguay y otros países, hasta ahora ninguna organización o movimiento se ha manifestado con fuerza en relación a la extraña medida.

#Lavozparaguaya

Deja un comentario

Tendencias